http://g4aplrecinfpraedu.blogspot.com/2014/05/presentacion-grupo-4-formato-pdf.html?showComment=1400594612238#c8781486475660178383
http://habilitacionunphu1.blogspot.com/2014/05/presentacion-del-grupo-1.html#comment-form
http://grupo03infc.blogspot.com/2014/05/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html#comment-form
http://grupojarabacoa.blogspot.com/2014/05/analisis-del-modulo-5-integracion-de.html#comment-form
Comentario grupo 2
La información y la educación
Este grupo inició con el termino Aldea Global dado por Mashall Mc Luhan en los años 60. También se realizó una historia o antecedentes que dieron inicio a lo que es hoy el computador, desde el 1843 al 1980.
Después se describieron el Hardware y el software, los dispositivos de entrada y salida, los softwares educativos y las certificaciones ISO que garantizan; facilidad de uso, navegabilidad, calidad y adaptabilidad.
El behaviorismo o conductismo de Watson y Skinner se desarrolló como reacción contra los métodos y suposiciones gratuitas de la psicología funcional.
El constructivismo. Es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
fue muy interesante el tema de los portales educativos, donde se mencionaron algunos como son: Zona clic, educa Madrid, UNESCO, aquí el maestro pregunto porque no estaba nuestro portal EDUCANDO.
Continuaron con las funciones, problemas e inconvenientes de las TIC. Las funciones son informativas, instructivas, motivadoras, evaluadora, expresiva, investigativa, lúdica e innovadora. Los inconvenientes se pueden dar por la comunicación, el docente requiere de formación para usar correctamente el material, aíslan al estudiante para una actividad en solitario, incitan al ocio, facilitan la copia y el plagio del contenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario